martes, noviembre 13

PRESENTE





 Presente, que no es pasado ni futuro; que no es ni tuyo ni nuestro; que no es quietud ni parálisis; que es opción y oportunidad.

Presente, que me llama y me saluda; que se piensa y se disfruta; que se siente y se emociona; que se ríe y también llora.

Presente que me han querido robar pero mi espíritu defendió hasta el final, a capa espada, y que hasta ahora nadie ha podido cambiar.

Presente que me alimenta, mientras miro de reojo lo que otros prometen, lo que otros añoran, a los que corren y tropiezan.

Presente que es un regalo, tal vez sorpresa, tal vez invisible, tal vez multiplicado por las horas que existe, pero solo entendible para quien espera.

Presente que es un tiempo, mi tiempo, y el de aquellos a quienes les permito subir a este reloj de arena, que se desvane mientras dura.

Presente que llama a estar, a asistir, a participar; a ser parte de un engranaje movilizador de apariencias ocultas que salen de su escondite.

Presente que no es excusa ni problema, tan solo un punto en el eje del infinito pero que ocupa un lugar importante en el hoy.

Presente que incomoda por la sombra que proyecta, y que cubre y opaca la anterior, pero que se nota y se afirma, y nos hace vibrar.

Presente que no es soledad, pero tampoco dependencia, que es elección y no imposición, que es libre y también goce.

Presente que es pasión y que es vida, que no se estanca en lo que fue ni se queda estático en lo que vendrá, ya  que se nutre del primero para alcanzar al segundo.

Presente que es hoy y ahora, que es finito e infinito, que es luz y camino, que es todo y por eso vivo.


No hay comentarios.: