martes, agosto 28

PERSONALIDADES MULTIPLES



Abandonado en el hospicio, sin nadie que lo reclame, como un personaje borrado de un cuento sin final, con una historia por contar y un futuro para rescatar.

Si tan solo alguien se molestara en leer su historia clínica, vería claramente que su locura no es tal, sino solo un acostumbramiento a los vaivenes de su vida, tan similar a la de tantos que caminan libremente por las calles.

Fue diagnosticado con el síndrome de personalidades múltiples. Algo así como muchas personas dentro de uno mismo, nada muy anormal si uno lo analiza a fondo.

¿Cuantas veces, ante distintas situaciones nos adaptamos y dejamos que emerja alguna característica distintiva que nos hace parecer diferentes en esa ocasión?

Sin embargo, ahí seguía él, sin poder explicar que su expresiva normalidad solo asustaba a quienes buscaban un comportamiento más previsible, sin tantos cuestionamientos ni replanteos existenciales.

Tal vez su exceso emocional era un espejo de nuestro yo oculto que no queremos, o que nos negamos a ver.
Esa parte íntima nuestra que quiere salir a flote, pero que la empujamos hacia abajo, liberando solo la punta del iceberg, guardando lo mejor de nosotros para algún momento que tal vez nunca llegue.

Por lo pronto su encierro prematuro servirá de ejemplo, mal ejemplo, para encerrar conductas en un sendero estrecho de la vida, vigilado constantemente por los guardianes del status quo.

Mientras tanto las personalidades múltiples se exponencian, y se preparan a tomar el mundo por asalto para humanizarlo.

1 comentario:

MCS SERVICIOS DE IDIOMAS dijo...

Muchas veces en mi vida me autodiagnostiqué el síndrome de personalidad múltiple. A veces creo que no me alcanza una vida para todas las personas que fui, que soy, que quiero llegar a ser...
No quiero sumergir a mis otras personalidades, ¡quiero que disfruten a pleno de la superficie y de los cielos de la vida! No las quiero custodiadas "por los guardianes del status quo", más bien elijo estar entre los futuros "asaltantes" que humanizarán al mundo... ¡Muy buen mensaje!