jueves, octubre 20

FOTOS DE UNA VIDA


Imágenes de un pasado reciente,
Imágenes de un pasado lejano,
Recuerdo borrosos sin tiempo,
Momentos vividos y olvidados.

Congelo eventos bien vividos,
Oculto pasados no deseados,
Altero mi memoria selectiva,
Y grabo los flashes mas deseados.

Las alegrías las alargo,
Las tristezas las reduzco,
Las soledades las relleno,
Las multitudes las aplaudo.

Resalto los blancos y negros,
Suavizo los colores momentáneos,
No todos son grises en la vida,
No todos son colores a mano.

Mucho tiempo me diste brillo,
En otros tiempos me diste opacos,
Por mas que retoque las claridades,
No olvido los tonos primarios.

Mi mente es un disco rígido,
Que resguarda todo el pasado,
Mi corazón es un gran filtro,
Que me deja ver solo lo deseado.

Asimilo mi gran portarretratos,
De una vida rica y completa,
Personajes y lugares se dan cita,
En mi confusa alma sin meta.

Busco por todos lados,
Un álbum donde descansen,
Los recuerdos más deseados,
De un proyecto no terminado.

La vida tiene negativos,
Y también originales,
Nosotros les damos vida y muerte,
Girando tras un majestuoso revelado.

Las copias ocupan un gran lugar,
Desplazando los originales,
Pero con el tiempo se amarillentan,
Y pierden toda su nitidez.

Fotos, fotos y fotos,
Miles de horas registradas,
De una película entrecortada,
Vida al fin de todo ser humano.

No te desesperes ni enloquezcas,
Cuando un rollo llega a su fin,
Ponle otro en la cámara,
Y vuelve a vivir………

No hay comentarios.: