sábado, octubre 30

¿AHORA SOMOS TODOS KIRCHENRISTAS?


Nestor Kirchner murió en su ley, sin parar cuando la lógica medica así lo aconsejaba. Tras su última intervención en vez de descansar y reponerse, se mantuvo con todo en su alocada carrera política.

Su personalidad del todo o nada lo llevó a la tumba. ¿Para que acumular tanto poder para este triste final?
¿Patriota, como dicen algunos? ¡No, no seamos ilusos! Quien separa tanto a una sociedad no puede ser considerado al igual que tantos héroes históricos que construyeron este país.

Cuando una persona muere siempre es triste. Cuando una persona de trascendencia pública muere el análisis es otro.

Nestor Kirchner el político generó amores y odios. Desunió a una sociedad que le cuesta encontrar su rumbo. A un país que sigue buscando un salvador, sin entender que todos somos ese salvador.


Nestor Kirchner no quiso cambiar el país. Solo quiso ser el timonel de turno. Actuar tal caudillo a lo cual nos tiene acostumbrado el peronismo.
Ahora queda ver quien tomará ese rol. No veo a una mujer ocupando dicho lugar, en un partido tradicionalmente machista.

Nestor Kirchner cambió el capitalismo del FMI como solía decir, por el capitalismo de amigos, o…. ¿testaferros?

Nestor Kirchner removió el pasado para que no podamos escapar de él. No para avanzar hacia el futuro.

Nestor Kirchner generó que cada pelea personal fuese una pelea nacional. Nos arrastró a sus caprichos forzándonos a ponernos en su vereda o en la del frente.
Nunca permitió caminos intermedios. ¿Patriota? ¡No!

Nestor Kirchner mantuvo el poder hasta que la muerte se lo arrebató. ¿Y que le queda a Cristina, la presidente, ahora?
¿Podrá con Moyano? ¿Podrá con el peronismo tradicional? ¿Podrá con los piqueteros y demás grupos “sociales”?
Y la mal llamada izquierda, que se afianzo al kirchnerismo en busca de la defensa de parte de los DDHH, ¿cederá su lugar?

Nestor Kirchner logró que opositores, de lo más diverso, se unieran en busca de un frente común para enfrentarlo. ¿Qué harán ahora que desapareció la razón de su génesis? ¿Volverán los partidos a ser partidos políticos diferenciables?

Nestor Kirchner no quiso morir a los 60 años. Mucho esfuerzo dedicado como para no poder disfrutarlo, pero como el cuento de la rana y el escorpión, estaba en su esencia.

Nestor Kirchner murió el miércoles 27 por la mañana en la tierra que lo vio crecer políticamente. Ese día sin quererlo de dejó una nueva oportunidad a la Argentina, aprender que el futuro es nuestro y que también hay grises.
Tenemos un año por delante para hacer un rápido aprendizaje. Espero que nosotros y nuestros políticos estemos.

A Nestor Kirchner, la persona, Q.E.P.D. Al político, la historia lo juzgará.


4 comentarios:

adl dijo...

Muy buena Eduardo tu nota. Kirchner fue un montonero, resentido, patotero y corrupto. Se enriqueció ilícitamente y su obsesión era el poder, acumular dinero espúreo y controlarlo todo.

Como enfremo cardíaco no controló lo más importante, él mismo y su salud. La soberbia y una discusión telefónica con Moyano (por quien se cargaba el muerto de Ferreyra?) lo mandó a la tumba...

Animal político que conocía que los votos de las bases son los que cuentan y los pagó con miserables planes trabajar y asignación por hijo. Esta gente está mejor y eso es muy bueno, ahora a un alto costo que es la disgregación de la clase media que hizo grande a este país.

Pienso en Lula y en Mujica, como ejemplos a seguir, ellos vinieron de los sectores sociales emergentes, pero no dividieron a un país, lo unieron en el progreso y la prosperidad.

Aceptémoslo, CFK será reelecta, Scioli vice y Moyano a la PBA, yo no los voy a votar porque un país distinto será posible en esta joven democracia que es la Argentina.

Benjamin Eidelman dijo...

En el 2001 si que estabamos unidos, y en los 90? y en los 80?? y mejor no seguir más atrás.

Al discurso de la "división social" no le veo mucho asidero, a la controversia, la discusión política, el cuestionamiento del poder establecido no se le puede achacar esto.

La reacción golpista de ciertos sectores de poder no se puede calificar de división social, la única forma de evitarla es mantener el status quo de injusticia social.

Nestor Kirchner fue el primer presidente en decirle "no" a los poderes tradicionales de la Argentina a pocos de días de asumir, y eso provocó el clima de "crispación" que hasta hoy se estimula.

...más abajo se suman los insultos de siempre a los pobres, diciendo que cambian votos por limosnas, planes trabajar que de hecho ya no existen, o la AUH que es la primera medida social con un formato anti-clientelista ejemplar.
Los que votan con el bolsillo son otros.

Benjamin Eidelman dijo...

interesante el comentario de Partido Machista, si bien la participación femenina en la política argentina siempre estuvo impulsada por partidos de izquierda, el Peronismo tiene como figura casi mítica a una mujer,
"en el año 1947, y por la decisiva influencia de María Eva Duarte de Perón, se permitió a las mujeres acceder a las urnas",
el Peronismo llevó al poder a la Presidenta actual (y no contemos a Isabelita porque es otra cosa)
Finalmente como ejemplo podemos ver la composición de la camara diputados donde el FpV tiene un 70% de mujeres, el Peronismo Federal no llega al 50%, la UCR ronda el 26%!, la CC y el PRO tienen una mayoría femenina, por una diferencia de 3 mujeres.

EAR dijo...

Aunque quieras cubrir las apariencias, es un partido machista.
El voto para la mujer fue oportunista para ganar las elecciones. Ya había muchos políticos reclamándolos, y Perón los pudo ejecutar al ser el primer presidente luego de un gobierno de facto, del cual el formó parte.
A Evita cuando se le presentó la oportunidad de ocupar un puesto ejecutivo en la fórmula Perón-Perón, la obligaron a bajarse.
Isabelita, como decís es otra cosa. La circunstancias y Perón la pusieron ahí, y le resto de los peronistas la quieren guardar debajo de la alfombra.
Y finalmente Cristina veremos quien es realmente. Hasta ahora goberno por cuenta y orden de Nestor K.
El tiempo nos dirá se el peronismo dejó de ser machista, o solo utiliza figuas femeninas por oportunismos.