miércoles, septiembre 10

MICRO BLOGS


De las cartas y memos a los mails y el Chat. Del mail y el Chat a los SMS. Y ahora micro blogs. Distintas formas de comunicar, cada vez más breves, concisas, ágiles y rápidas. Fotos, textos breves, y frases, comunicando novedades, noticias, y todo aquello que queramos compartir con amigos y grupos afines.

¿Cuantas veces sucede que uno está leyendo una noticia, o le llama la atención una frase, o quiere comunicar una idea? Que mejor manera que escribir un par de líneas y publicarlos en Internet.
No llevan el esfuerzo de un blog. No tenemos que rompernos la cabeza redactando. Simplemente la idea en bruto para que le impacte al lector, como nos impacta a nosotros.

A veces una imagen o una frase dicen más que cien palabras. Algunos se animan a aventuras que los microblogs podrían desbancar a otros medios de comunicación de la web. Quien sabe.

Los más conocidos son Twister, Diggs, Jaiku (ahora de Google), Tumblr, entre otros.

Como no quería quedarme atrás, arme el mío. En el post Me sacaron de contexto inauguré la sección Frases que se dedicará a analizar frases “ilustres” o que me hiciesen pensar. Ahora veo que con el micro blog puedo ser más efectivo en mi objetivo.
Es por eso que mude esa sección a Frases en una Argentina Insólita (http://frases.tumblr.com). Mientras tanto guardaré STOP, Gente Pensando para escritos más extensos.

Espero sus comentarios.


1 comentario:

Stefan dijo...

De hecho el micro-blogging es lo nuevo, bueno, aunque ni tan nuevo... Aquí hay algo interesante: http://pub.lica.me