martes, septiembre 16

ETICA KIRCHNERISTA: EL CHAPEL S.A.


Los Kirchner crearon su propia empresa de asesoramiento. Máximo el presidente, y sus padres socios (que bueno tener de socio a la presidente).

Para ver todos los detalles nada mejor que la nota original que salió, y denunció el hecho, en OPI Santa Cruz (Organización Periodística Independiente).

Algunos párrafos:

Máximo Kirchner, su padre Néstor Kirchner y la actual presidenta de la nación, su madre, Elizabeth Fernández de Kirchner, constituyeron en Río Gallegos una nueva sociedad dedicada a la Consultoría, actividades Financieras y de Inversión, con algunas ventajitas, si de asesorar se trata, dado que por su ubicación privilegiada en el poder, el manejo de la información es total y las probabilidades de equivocarse, mínimas. Diríamos que contratar un servicio de El Chapel S.A. es como correr con el caballo del comisario.

"...entre sus objetos, la nueva sociedad tiene la de “Consultor”, donde ofrece “prestar todo tipo de servicios de consultoría, estudio, investigación y asesoramiento en las ramas de la economía, finanzas, derecho, ciencias sociales, educación, administración y otras disciplinas a personas físicas o jurídicas del país o del extranjero; comprendiendo la elaboración de estudios de mercado, factibilidad, planes de inversión y programas de desarrollo”. Además agrega “la realización de proyectos de comercio interior o exterior”.



"...trabajos que puede realizar la Consultora como: “Elaboración de informes y proyectos de crecimiento, infraestructural, agropecuario o inmobiliario”. También resalta “El asesoramiento, organización y fiscalización de empresas en los aspectos técnicos institucionales, contables, administrativos, financieros, presupuestarios; la capacitación de personal y la puesta en marcha de programas o recomendaciones comprendiendo la preparación de documentos, análisis de ofertas, elaboración de presentaciones ante organismos financieros, la revisión, dirección y coordinación, inspección, replanteo, supervisión y fiscalización de obras y servicios públicos y privados”.

Especifica que se ocupará de “la ejecución de los estudios, investigaciones y proyectos encuadrándolos técnicamente mediante planificaciones económicas, servicios de organización técnico profesional y administración de bienes de capital, gestiones de negocios y financieros y podrá desarrollar actividades como consultora de compraventa y promoción de negocios”. Más adelante, entre los objetos de Chapel S.A figuran las actividades financieras y allí determina “Mediante el otorgamiento de préstamos y/o aportes e inversiones de capital a particulares o sociedades, realizar financiaciones y operaciones de crédito en general con cualquiera de las garantías previstas en la legislación vigente o sin ellas; negociación de títulos, acciones, papeles de negocios y otros valores inmobiliarios, la compraventa de títulos públicos, la constitución de fideicomisos y de derechos reales”.

Con respecto al punto c referido al objeto de “Inversión”, expresa que “Podrá realizar aportes de capital para operaciones realizadas o a realizarse, financiamiento, préstamos hipotecarios o créditos en general, participación de empresas de cualquier naturaleza, mediante la constitución de uniones transitorias de empresas, agrupaciones de colaboración Joint ventures, consorcios y en general compra y negociación de títulos y acciones”.

Le auguro un muy buen éxito

No hay comentarios.: