viernes, agosto 29

FRASES II


Una nueva tanda de frases. Veamos a quienes les tocó esta vez.

Primera frase:

"Hoy todos somos Aerolíneas", manifestó el diputado de Encuentro Popular y Social, Ariel Basteiro hace unos días, respaldando el proyecto de reestatización de Aerolíneas Argentinas.

Yo no quiero se parte de Aerolíneas ya que eso implica que nos haremos cargo de una deuda que en el mejor de los casos será de USD 900 millones. Además tendremos que estar a merced de los siete sindicatos de aerolíneas y austral, y de los puestos políticos que se van a crear como cuando fue del estado.
Hay soluciones, menos simples en el corto plazo, pero serias para el largo plazo. Pero siempre es más fácil tomar decisiones mirando el hoy y no el mañana, total ya no estarán.


La siguiente:

Sobre el supuesto de que el "paco" es el residuo de la producción de la cocaína, en referencia a lo que señala la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el narcotráfico (Sedronar), el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández manifestó: "El que dijo eso no es especialista, es un nabo. Si dicen eso, mienten. Andan diciendo que el paco es el fruto de lo que queda en la olla al final de la cocción de la cocaína. Pero esto no es un estofado donde se te quema la papa".

Fernández menos descalificación y más acción. Cada día mueren chicos a costa del paco, y la receta es lo que menos importa.


Otra:

"La mitad de los que critican, que tienen su derecho, no entienden lo que es un ícono. En esa categoría no entran un libro ni un escritor, con excepción de Borges". "El eje está puesto en dar una imagen del país a partir de nuestra identidad cultural. La idea es tomar el mundo como un laberinto. Y hacer una especie de laberinto quebrado y circular, porque eso es central en Borges y Cortázar" aclaró la conductora del comité organizador de la representación argentina en la Feria de Francfort, la embajadora Magdalena Faillace, con respecto a la propuesta de la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, quien propuso que, para la mayor cita cultural del mundo, la "argentinidad" esté representada por cuatro figuras populares sin reconocimientos en el universo literario: Eva Duarte de Perón, Carlos Gardel, Diego Armando Maradona y Ernesto "Che" Guevara.

¿Qué tendrá que ver una política, un cantante, un futbolista, y un guerrillero con una feria editorial? Y considerar que son íconos culturales nuestros me parece cuanto menos desacertado.
Evita es parte de nuestra historia, pero no deja de ser un personaje que genera amores y odios. Gardel un cantante de tangos. Maradona un genio con la pelota, pero no más. Y el Che vivió fuera de la argentina, además de perseguir un fin que difiere mucho de lo que un país democrático busca.


Otra:

"La idea es empezar con más tomas en más colegios a partir del lunes y que sea una toma generalizada. Si no, nos pasan por encima y no nos dan ninguna solución. Nuestro derecho a tomar los colegios es un derecho a reclamar cosas que nos están sacando", dijo a LA NACION Martín Lerner, presidente del centro de estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini.

La educación pública es un derecho, pero también genera una obligación ya que la pagan todos los argentinos. Lo mínimo que pueden hacer los estudiantes es cumplir con sus obligaciones, y que el reclamo lo efectúen los padres. Pensemos que hay chicos que ni tienen la posibilidad de ir al colegio. Solo falta recorrer un poco el interior del país. Chicos que si llueve no pueden llegar al colegio. A veces tienen que quedarse a ayudar a sus padres. Acá, en Capital Federal, todo es más fácil. A veces hay que mirar un poco para valorar lo que se tiene.


La penúltima:

“Hoy estamos discutiendo sobre un peso mas o un peso menos con la CGT en ese sentido y años atrás, nadie podía pensar que un trabajador podría tener un salario que pagara ganancias. Estamos en un país diferente”, afirmó Cristina Fernández de Kirchner, tras destacar que el propio “compañero” Hugo Moyano le confesó desconocer "la tablita de Machinea".

Si un país donde se pagan más impuestos porque no se permite computar la inflación, entonces uno gana más por la actualización monetaria, y no por aumento real. Eso sí, el impuesto se paga igual.
Verdaderamente es un país distinto.

La última:

"Siento una culpa metafísica que es mucho más compleja que esta culpabilidad en la que a uno lo señalan. Esto es una tragedia. Toda mi familia y mis amigos conviven conmigo en el dolor y la presencia constante de la muerte", afirmó el ex gerenciador del boliche República Cromañón, Omar Chabán.

Es un típico ejemplo de lo que nos cuesta hacernos cargo de nuestros actos. Chabán no prendió la bengala, pero fue parte de una cadena de vicios y ventajitas para llevar a cabo su negocio. Ahora no puede desentenderse. Lo hubiera pensado antes.

No hay comentarios.: