miércoles, agosto 20

ALGUNAS REFLEXIONES DE LAS OLIMPIADAS DE BEIJIN 2008



Ya estamos en la recta final de las Olimpíadas de Beijín 2008, y me surgieron algunas reflexiones.

Argentina suele destacarse en el deporte de equipo, más allá que como sociedad no sabemos funcionar. Será porque como sociedad queremos actuar como masa, y no como individuos que actúan en equipo en post de un objetivo claro y común.

Los éxitos individuales de la yudoca Paula Pareto, y de la dupla de Juan Curuchet – Walter Pérez llegaron a Beijín con poco o nada de ayuda de los responsables del deporte en la argentina.


Hay deportistas que no están por la gloria olímpica, y que solo van de turismo. A veces importa poco el logro, solo el dinero.

Los planes a largo plazo dan resultados. El deporte nos puede enseñar mucho de cómo planificar un país. Hay que pensar en políticas de gobierno que nos trasciendan. Los resultados que desean alcanzar los atletas se empiezan a preparar cuando una olimpiada termina, pensando en la próxima.

El esfuerzo paga, sino pregúntenle a Juan Curuchet que con 43 años logró la medalla dorada.

Al carro del vencedor se suben todos, especialmente los políticos, sino lean la siguiente frase de Cristina K. con referencia a la dupla de ciclistas: “Hablé con los dos, son de Mar del Plata, pero en realidad son de todos los argentinos”.


Se habla mucho del doping en estas olimpíadas, pero no podemos desmerecer los triunfos ajenos sin pruebas concretas. Me parece que es del mal perdedor. Lo dijo por las declaraciones de la nadadora argentina Georgina Bardach con respecto al nadador Michael Phelps y sus 8 medallas doradas.

La globalización también se nota en el deporte, ya que el apoyo que brindó la firma Puma al atleta jamaicano Usain Bolt, ha permitido que este desarrolle todo su potencial, y obtener dos medallas doradas en 100 mts y 200 mts, superando records anteriores.





¿Que otras reflexiones han podido obtener?




1 comentario:

stock picking dijo...

ok. I found an information here that i want to look for.