jueves, junio 19

PARA LA DEMOCRACIA QUE LO MIRA POR TV


No hace falta hablar de lo que ha afectado a la Argentina la famosa resolución 125. A favor o en contra del mismo hoy todos los argentinos no somos indiferentes a la misma. Por suerte dicha resolución fue a parar al congreso. Un famoso pase de pelota, pero la verdad que esa es la responsabilidad de los legisladores.

Ahora bien, no sabemos que va a resultar de ese debate (espero que lo haya). La presión está llevando a que el proyecto de ley de la presidente para que se apruebe o no dicha resolución, a que la misma sea tratada con mayor detalle. Esto es bueno para la democracia, ya que impulsará a que cada legislador analice el tema en profundidad (eso espero).

Ante esta situación es que me pregunté lo siguiente: ¿por qué un tema que tiene en vilo a todo el país no se transmite en directo? El estado ya tiene un canal, y para varios temas se ha efectuado una transmisión en vivo. Creo que este tema amerita que cada argentino pueda evaluar el debate por televisión, ya que el ex-presidente Néstor Kirchner dijo que si se modifican la resolución el país va a entrar en una crisis. Hay otros que opinan distinto.

Entonces, ¿que mejor oportunidad como para que el pueblo vea como se debate un tema muy importante para el país que nos tiene en vilo desde hace 100 días?

Por eso es que asumo esta patriada (no te agrandes chacarita). Desde hoy voy a enviar esta idea a todos los sectores posibles para lograr la televisión de este importante debate. Voy a enviar mails a los partidos políticos, congreso, presidencia, medios, ONG's, gente conocida, gente preocupada por el país. Si es necesario hasta juntaré firmas.
Espero que cada uno que lea este post, este o no de acuerdo con las retenciones, apoye esta postura. Si logramos que en el congreso se logre un debate serio nadie podrá invalidar lo que ellos terminen aportando.

No sé, creo que es un pequeño aporte a la participación ciudadana. Ayúdenme a lograrlo. Por nuestros hijos, por los hijos de aquellos que no conocemos, por TODOS los hijos de la argentina. Nosotros (tengo 47) ya "casi" fuimos. Ellos tienen son el futuro. Ayudemos a que lo disfruten.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado EAR,
Acabo de leer to Blog,hoy domingo 6de julio luego de la vergonzasa votación de nuestra desteñida cámara de diputados ( así con minísculas, porque minúscula es su reputación).
Puedo entender la disparidad de ideas, pero jamás podré comprender la sumisión del poder legislativo al poder ejecutivo. Luego de leer la lista de diputados que votaron afirmativamente por la resolución 125 a libro cerrado, no tengo al menor duda de la presión política y/o económica que lideró el gran dictador Néstor Kirchner. Como nunca, a pesar de haber obtenido la mayoría de los votos, quedó desfigurada la imagen de Cristina Fernandez, que de presidenta de la Nación pasó a ser jefe del protocolo de su esposo para hablar en actos públicos a los que solo asisten los pobres menesterosos del maldito conourbano bonaerense traidos en micros desde sus miserables lugares de vivienda.
A nadie le cabe duda hoy en día del comportamiento de las lacras de los Scioli, Díaz Bancalari (otrora miembro de la banda de Duhalde). los travestis políticos como Boccorotó, Ballestrini y varias mugres más.
Por suerte quedaron al decubierto sus nombres para que podamos pedirles explicaciones de su "obediencia debida" y no volverlos a votar nunca jamás.
Estos soretes que prefirieron el oro del montonero fracado al bronce de sus pueblos. ¿Tomemos nota de estos pérfidos para que no tengan paz en sus propias cominunidades.

Ramón Mier dijo...

¿Sabías que el personaje de la caricatura es Andrés Manuel López Obrador, el aspirante a dictador de México?

EAR dijo...

Ramón, gracias por la aclaración. Voy a tener ue hacer fotoshop para cambiarle la cara.
A penas lo haga cambio la foto en todos los post que la utilice.
De paso muy bueno tu blog.
Saludos