viernes, junio 6

EL GOLPISMO SEGUN PASAN LOS AÑOS



Todos hemos escuchado o leído ultimamente declaración del ex-presidente en "ejercicio" Nestor Kirchner, donde acusa al sector del campo de buscar la desestabilización o el golpe. Después de leer la nota que adjunto que salió en cadena3.com, donde se trancribe una entrevista que se le hizo, cuando era gobernador de Santa Cruz, en diciembre de 2001, me pregunta; ¿las acusaciones que le hace al campo, las hace por conocimiento de causa y por propia experiencia?

Que el lector saque sus propias conclusiones.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Hoy, el presidente del PJ y ex mandatario nacional Néstor Kirchner acusa severamente a quienes critican de intentar desestabilizar al gobierno constitucional.

Pero, en octubre de 2001, cuando era gobernador de Santa Cruz y Fernando de la Rúa estaba a cargo de la Presidencia de la Nación, Kirchner cuestionaba, presionaba y amenazaba con movilizaciones a Plaza de Mayo, en días previos a una de las mayores crisis política, institucional, social y económica del país.

En aquel entonces, Kirchner hacía presentaciones ante la Corte Suprema de Justicia, pedía juicio político y atacaba a De la Rúa para obtener más fondos para su provincia.

A continuación, una síntesis de las declaraciones efectuadas en aquel entonces a Cadena 3 por el ex gobernador de Santa Cruz.

"Gobernando de esta manera, como está gobernando el doctor De la Rúa, el mayor riesgo país que tenemos es que siga gobernando así".

"Si él quiere colaborar con el país debe cumplir la ley, debe lograr el déficit cero de su gobierno nacional y no cometer la irresponsabilidad que está cometiendo, que -como no puede llegar al déficit cero del gobierno nacional- nos confisca los fondos a las provincias. Fondos para las provincias que son destinados, por supuesto, al funcionamiento de la seguridad, los hospitales, sueldos y demás".

"Nosotros esperamos que la Corte Suprema restituya el respeto a las leyes. Es insólito que el presidente no respete el ordenamiento jurídico, es decir, qué queda para los argentinos si un presidente no cumple la ley".

Consultado sobre los incidentes violentos que se habían registrado en algunas provincias, Kirchner dijo: "Esta es la rebelión que nadie quiere. Yo lo que estoy hablando cuando hablo de una rebelión institucional es dentro del marco de las instituciones, generar todas las acciones necesarias para que la ley vuelva a regir en la Argentina".

"Nosotros venimos de cara a la sociedad, de cara a la gente. Venimos a decir que está en un punto límite, que nadie se puede hacer el distraído y que todos sepan qué es lo que está sucediendo. Por eso venimos acá personalmente a pedir la demanda ante la Corte Suprema de la Nación".

"Hemos puesto toda la voluntad para tratar de llegar a un acuerdo, pero no se ha podido por la intransigencia del gobierno nacional que no quiere entender cuál es la situación de las provincias y sigue caprichosamente queriendo solucionar el déficit cero a costa de las provincias".

Interrogado sobre si le iban a poner un plazo al gobierno, Kirchner dijo: "Los plazos ya están absolutamente superados. Este gobierno está absolutamente autista, está siguiendo por un camino donde no quiere mirar cuál es la situación de la gente y lo único que le interesa es ver cómo consolida su poder a espaldas de toda la sociedad que lo votó".

Respecto a una eventual manifestación en Plaza de Mayo, Kirchner dijo que "puede ser una de las variantes".

"Se le hará juicio político a los funcionarios que no cumplan las leyes", amenazó.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
En el siguiente link podrán leer la nota y tener acceso al audio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial!!
Deberíamos seguir las sugerencias de Kirchner , hacer presentaciones ante la Corte Suprema y juicio político a los funionarios que no cumplan la ley. Estoy empezando a entender porque la puso a Cristina como presidente, K ya no es funcionario político.....

La foto es de 1999