jueves, marzo 6

PAPITA PARA EL LORO


Esta noche entré en la encuesta sobre que hará uno frente a la suba de precio de la papa, que figuraba en el diario Perfil edición online.

Transcribo a continuación la encuesta y los resultados hasta las 21:58hs momento en que estoy escribiendo estas líneas:

Encuesta

¿Qué hará respecto de la suba del precio de la papa?

El precio de la papa aumentó entre un 300 y un 400 por ciento. El precio final por kilo para la venta al público trepó, en algunos casos, hasta los 6 pesos.

Compraré sin importar el precio (61): 4%

Me sumaré al boicot (618): 49%

Buscaré el mejor precio (103): 8%

La reemplazaré (462): 37%


En esta simple encuesta podemos analizar el porqué tenemos el país que tenemos.

Primero vayamos a ver porque subió el precio de la papa. Esto figura en la página web de Infobae:

El precio de la papa registró alzas de hasta un 325% en menos de una semana, según explicaron desde el centro de Información Comercial del Mercado Central de Buenos Aires a Infobae.com.

"Hay escasez de papa porque las lluvias perjudicaron la recolección", explicaron y admitieron que la bolsa de 36 kilos, que días atrás se vendía en el mercado a $40, pasó a costar entre 120 y 130 pesos.

Asimismo, reconocieron que los productos que se ofrecen son de escasa calidad: "Lo poco que hay, hay que venderlo caro a pesar de la mala calidad", consideraron.


Resume un poco lo que se puede obtener de información con respecto a la evolución del precio de la papa. Como vemos es tan simple como que la oferta y la demanda. No hay papas, el precio sube. Si por las lluvias no se pueden recolectar, no habrá papas, ergo, sube el precio.

Ahora bien, ¿a quien le quiere hacer boicot el 49% que respondieron esa opción?
¿A la papa? ¿A la lluvia? ¿Al recolector?, que sino recolecta no cobro, y por ende disminuyen sus ingresos. ¿Al productor?, que si no recolecta la papa a tiempo se le pudre y por ende pierde su inversión. ¿Al mercado central?, que mafias a parte no tiene papas para negociar. ¿Al verdulero?, la cara visible del aumento de precio. ¿A Moreno?, para él la papa sigue el mismo precio, o puede haber bajado. ¿A Bush?, porque es medio papanata. ¿Al Papa?

Como vemos no tenemos a quien boicotear, solo nos queda o pagar igual si tenemos la suerte de tener con que. O buscar el mejor precio, si nuestra dieta depende de la papa. O lo más razonable para el ser humano medio, reemplazarlo por otra cosa.

¿Porque entonces hay un 49% que pide realizar un boicot? Para mí, y aunque suene duro, agresivo, discriminador, o lo que sea... ¡por ignorantes! Ese 49% cree que hubo una reunión de no se quien, en no se donde, y en no se cuando para que el precio de la papa suba. O sea todo lo que nos sucede es fruto de una confabulación, de gente de negro que solo piensa en como perjudicar a los pobres habitantes argentinos.

Por favor analicemos un poco más las cosas que suceden. Seamos un poco más críticos de nosotros mismos, y dejemos de tirar fruta (perdón papas). Sepamos que muchas cosas ocurren por causas naturales, y no siempre por intereses mezquinos que solo piensan en perjudicar a los maltratados argentinos.

Ahora los dejo que me voy a preparar una tortilla de papas, sin huevos, sin papas, y sin aceite. Le estoy haciendo un boicot a este infame triunvirato de alimentos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Boicot a la lluvia!!!!
Necesitamos sol!!!
(Juan -del mismo colegio-)

El enojado dijo...

Pienso seguir comprando papas y carne como si nada pasara. Que se joroben los que creen en este INDEK y en este gobierno circense y carnestolendo al cual han votado y que ahora se quejan de la inflación.
¿que se creían que el la inflación se combate con la prepotencia de Guillermo Moreno, la falsificación del indice de inflación, con el control de precios y con los subsidios a los empresarios amigos?
Pues NO, lamento por los imbéciles que abonan estas teorías económicas que solo se aplican en Argentina. ¡¡Que les vayan bien ilusos!!