jueves, noviembre 1

VOTOS O BOTOX, ESA ES LA CUESTION


Ya tenemos presidente, o mejor dicho presidenta, hasta el 2011. Ganó Cristina Fernández de Kirchner con un 45% de los votos. Obtuvo casi el doble de votos que Elisa Carrió, quien salió segunda.
También es cierto que ese porcentaje disminuye al 30% si tomamos en cuenta el total del padrón, con lo cual hay un 70% que no la voto.
Por otra parte perdió en los principales centros: Capital Federal, La Plata, Rosario, Mar del Plata, Córdoba Capital entre otros. Pero ganó ampliamente en la Prov.de Buenos Aires gracias al empuje de Scioli, y a los “dueños” del conurbano.

A pesar de que Cristina K. pidió a todos que la acompañen en esta nueva etapa, al día siguiente Alberto Fernández acusó a la Capital Federal de votar como una isla, y de no querer acompañar al resto del país, y Carlos Kunkel acusó a Carrió de transmitir un mensaje similar al de Videla.

Pero, ¿que es lo que podemos concluir de estas elecciones?

Primero que la pobreza manejada sigue generando votos. Como dijo un amigo mío, que la gente vota según en que etapa de la pirámide de Maslow se encuentra. Primero va votar a quien le garantice alimentación, y luego se ocupará de votar a quien se ocupe de la corrupción. Esto los políticos lo saben, y lo usan a su antojo. Es por eso que en muchas localidades la pobreza no mejora, pero los intendentes siguen ganando elecciones.

Segundo, hay gente que confía en este modelo, que no es ni productivo ni redistributivo. Solo aprovecha la ventaja de haber recibido un país con el gasto público devaluado, el default de la deuda, y un escenario externo de precios de commodities en constante suba. Esto permitió generar un superávit fiscal, que ya casi no existe, usado para ganarse los favores de gobernadores, intendentes, “empresarios” nacionales, y gran parte de los medios.
También conquistó a la izquierda recurriendo al pasado, un pasado que tuvo a la pareja presidencial muy alejado de los acontecimientos.

Por otra parte la competencia estaba muy atomizada, y no consiguió imponer una propuesta que compensara esa situación, parte por egoísmo, y parte por incapacidades.

Un apartado final merece la mecánica de la elección. No podemos seguir votando con boletas de papel con lo que ha avanzado la tecnología. Además nos evitaríamos picardías como ocurrió el día de las elecciones, donde desaparecían boletas de todos los candidatos, salvo las del Frente para la Victoria, mientras las autoridades de mesa solo se molestaban en decir, “voten a otro”.
Tampoco fue prolija la carga de datos. Con menos de un 15% escrutado a nivel nacional, que incluían porcentajes que no llegaban al 5% de lo escrutado tanto en Capital Federal como en la Pcia de Buenos Aires, la candidata Cristina K. salió a anunciar su triunfo, y transmitir la sensación de que ya estaba todo finalizado, y que no hacia falta esperar el conteo final.

Ahora solo queda esperar que la nueva presidenta sepa que tiene que gobernar para todos los argentinos, no solo aquellos que la votaron como parecen querer Alberto Fernández y Carlos Kunkel. Que deberá ver que es lo que exige ese 70% que no la voto.
Que cuando su marido le traspase la banda presidencial no les estará otorgando un derecho conyugal. Le estará transmitiendo la responsabilidad de manejar los destinos del país. Si así no lo hiciere que Dios y la patria se lo demanden.

1 comentario:

CresceNet dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If he will be possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll I thankful, bye friend).