domingo, octubre 28

ELECCIONES 2007: 1° PARTE


Son las 18:00 hs del 28 de Octubre del 2007. Ya se debería haber cerrado los comicios, pero se lo postergó una más en la Capital Federal. Supuestamente esto no está autorizado por la ley electoral. En otras localidades se cerraron las mesas a las 18 en punto.

También hubo denuncias por falta de boletas del amplio espectro opositor. Las autoridades electorales le endilgan la culpa al correo. Este último a su vez depende del gobierno luego que se le revocó la concesión a Franco Macri.

Son las 18:30hs. Aníbal Fernández comentó en la radio que el gobierno no dio ninguna autorización con respecto a la prórroga.
Hay lugares de votación donde se cerraron las puertas y solo pueden votar los que están adentro de dichos ámbitos.
En algunas escuelas se están elaborando listas con los que se encontraban dentro de las mismas a las 18hs.

Son la 18:40 hs y el Ministro del Interior Aníbal Fernández aclara que la entrega de boletas no es responsabilidad ni del ministerio, ni del correo, si no de los partidos políticos. Además recalcó que estos comicios fueron uno de los más cristalinos de la historia política argentina.
Sigue la confusión. No hubo prórroga en la Pcia de Buenos Aires. A las 21hs se esperan los primeros resultados.

Son las 19hs. Los primeros datos extraoficiales; C.Kirchner 46,3%, E.Carrio 23,7 %, R.Lavagna 13,1%, A. Rodríguez Saa 7,5 %, R.López Murphy 2,7 %. No hay ballotage hasta ahora.

Como bien se dice, los pueblos tienen los gobiernos que se merecen. Vuelvo a las 21hs.

1 comentario:

Argentino desilusionado dijo...

¿Que se puede agregar? Una elección patética que demostró por un lado que los pobres siguen siendo una gran negocio y que la soja continúa siendo la "coca" de Argentina. No se equivoquen amigos, el campo la votó porque a pesar de la sospecha luego confirmada de la suba de las retenciones, siguen brindando con champagne en la cubierta del Titanic.
Los grandes latifundistas, los cerealistas, los vendedores de agroquímicos, los comerciantes de los pueblos idiotizados por la soja fueron una fuente importante de votos. Claro que en la Sociedad Rural, el Jockey Club, y en todo otro reducto de la argentina pastoril nadie confiesa su voto, "porque los K son un horror anto..¿viste?".
Mientras tanto los brasileños se compraron todos los frigoríficos, incluido Quickfood, pasando por Loma Negra, Alpargatas, Acindar...y siguen las firmas.
Ahora vienen por Arcor, Aluar, Coto etc.
Gracias dirigentes empresarios y agropecuarios de Argentina por su coraje e hipocresía a la hora de votar.
Gracias que con un tipo de cambio alto les permite seguir ganado a pesar de las retenciones y aprovechan para comprarse sus casas en Pta del Este, Pto Madero y Nordelta.
A todos Uds : FUCK YOU