martes, octubre 23

EL CHE: MITO O REALIDAD DISTORSIONADA




La semana pasada se han conmemorado los 40 años desde la muerte de Ernesto Guevara Lynch, más conocido como el Che Guevara. Mucho se ha escrito y dicho sobre su vida, su persona, su causa, y su muerte. Hasta en un programa de TV terminó compitiendo con el Gral Don José de San Martín para ver quien era el más representativo de los argentinos.

¿Pero que se puede agregar a todo esto? La verdad, nada. Solo insistir en que no se distorsione la realidad recalcando los hechos, y no los mitos.


Se declaró varias veces comunista-marxista-leninista. O sea, bien antidemocrático, y en contra de los derechos humanos como lo demuestra la historia del comunismo.
Reconoció que hubo fusilamientos en Cuba a todos aquellos que estaban en contra de la revolución (Discurso en la ONU en 1964), o que a su juicio, ya que ordenó varios, la podían poner a riesgo.
Promovió la violencia en otros países (Congo, Bolivia); “Crearemos varios Vietnam”.
Encarceló a homosexuales.

Como vemos, no se que hay para recordar, salvo para aquellos que de la violencia hacen un culto, o aquellos que no sacan ni un 1% de votos, y siguen pensando que la Cuba de Fidel es lo mejor que hay, pero que no se van a vivir allá.

Gracias a los varios Vietnam del Che, hubo muchos muertos en América en pos de la liberación americana, liberación inexistente en su Cuba.
Gandhi liberó a India sin derramar sangre. San Martín liberó a Argentina, Chile, Bolivia, y Perú, pero combatiendo como un soldado, y respetando al enemigo. No había odio, ni placer por la sangre derramada del vencido.


A 40 años de su muerte recordemos al Che Guevara por lo que fue, y no nos dejemos envolver por un mito irreal bañado de sangre.

2 comentarios:

Argenlibre dijo...

FUERZA ARGENTINOS !!!! VAMOS QUE PODEMOS !!!!!!!!1

DEFENDE TU DERECHO, TU LIBERTAD, LIBEREMOS A LOS MAS POBRES DE LA MISERIA.

ESTE 28 DE OKTUBRE, DECILE NO A LOS KORRUPTOS
SI !! A UNA MEJOR VIDA Y RUMBO AL PROGRESO.

DEFENDETE, DEFENDE A LOS QUE NO PUEDEN

VAMOS, VAMOS QUE PODEMOS !!!!!!!!!!!


FUERZA ARGENTINO
FUERZA REPUBLICANO

MOVIMIENTO ARGENLIBRE
argenlibre.blogspot.com

Cuba Libre dijo...

El Che es la remera mejor lograda en los últimos 30 años. Un éxito de dieño que envidiarían las principales marcas de ropa del mundo y de nuestra cholula Argentina. Para mí es solo eso, una remera. El CHE no significó nada para nuestro país. Su contribución al desarrollo social de América Latina fue nula. Se trató de un aventurero de los muchos que nacieron en esta tierra que solo se ocupó de destruir y nunca de contruir. Un pobre resentido que odió todo aquello que le fue imposible alcanzar:inteligencia emocional, sentido de pertenencia, construcción de lazos afectivos, lealtad para con sus amigos, sentido común, hidalgía etc. Y no me vengan con que era un idialista. Era un violento reprimido de solo se ocupó de asesinar. En definitiva un pobre diablo convertido en héroe por los fracasados que al igual que él odian los que no pueden alcanzar.
Que sus restos descansen para siempre en la esclavizada pero tan querida hermana República de Cuba, y que nunca regresen al país del cual renegó desde su temprana y absurda juventud.
¡Hasta siempre CHE y seguí vendiendo remeras!.