viernes, diciembre 1

UN DIA EN LAS CARRERAS

Ayer participé de un evento que me trajo gratos recuerdos de mi infancia. Fui invitado a correr en el Autodromo de Bs As en autos de carrera de la categoría Sport Prototipos, monopostos.
Al Autodromo no iba desde chico cuando mi padre me llevaba bastante seguido a fines de los '60. No recuerdo si era directivo o qué del Automóvil Club Argentino, con lo cual tenía la posibilidad de ir a toda la zona de boxes, y a la torre de control. En ese ambiente pude conocer a corredores como Copello, Pairetti, Bordeu, y otros tantos, junto con sus autos; la Liebre, el trueno naranja, la coloradita, etc.

La experiencia de ayer, más allá de los recuerdos, fue espectacular. Primero volver a los lugares transitados de chico. Segundo dar un par de vueltas como copiloto en un modelo, la Liebre 3, igualito al que usaba Copello. Y tercero poder conducir un Sport Prototipo en dicho circuito. Para quien nunca había conducido en un auto de carrera la experiencia en indescriptible, y la única forma que veo de transmitirla es mediante el video que grabe abordo de la Liebre 3 como copiloto de Juan Marangoni, piloto con varios campeonatos en su haber.



Por último, pueden ver la foto de la Liebre 3, proyecto de quien organizó el evento Marcelo C. y de un amigo de él, y del monoposto que conduje alistándome para salir a la pista.


Ahora, vuelvo a las calles de BA, y que por como se maneja, me quedo con la seguridad del Autodromo.

No hay comentarios.: