martes, octubre 17

NI BUENOS NI MALOS, INCORREGIBLES


Como diría Borges, y como lo reafirma la historia: son incorregibles, y se siguen peleando entre ellos (obviamente con la Argentina en el medio).

Hoy 17 de Octubre, día de la Lealtad (al Perón del: '45?, '73/74?, '90?, de ahora?), se organizó todo un "operativo traslado" para llevar el cuerpo de Perón a la quinta de San Vicente.
Como no podía ser de otra manera terminaron a los piedrazos y a los tiros para ver quien es más peronista, rememorando Ezeiza del '73 pero por suerte con menos violencia (estarán más viejos).

Como entender este fenómeno (¿movimiento') que es el peronismo. Todos quieren demostrar que son más peronistas que el resto. Así tenemos peronistas de derecha y de izquierda, de extrema derecha y de extrema izquierda, estatistas y privatistas, montoneros y sindicalistas, kirchenristas, menemistas, duhaldistas, etc., etc.

Pero que es el peronismo; ¿democrático?, ¿autoritario?, ¿demagogo?, ¿socialista?, ¿todo junto?
Nunca lo vamos a saber, ya que todo le cabe.

Pero como decía el Gral Perón (¿también movimiento nacional y militar?) "la única verdad es la realidad", y la realidad que vemos es que fue el partido que más años gobernó la Argentina; que más peleas internas generó las cuales fueron zanjadas con todos los argentinos a cuesta; quienes siempre reformaron la constitución (dentro de los gobiernos democráticos); que más deuda externa generaron; que más llenaron las páginas de los diarios con episodios de corrupción (no de los legajos de tribunaleslamentablemente); que menos respetaron la ley y la modificaron a su antojo; que siempre repartió cañas y nunca enseño a pescar para de esa forma mantener los votos cautivos; y grandes culpables de los males argentinos desde el gobierno o desde la oposición.

Por eso volvamos a Borges; incorregibles pero ¿el peronismo o quien los vota.

3 comentarios:

Gus dijo...

A juzgar por la foto... viejos y gordos...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que escribiste.. Cualquier estupido, delincuente, mafioso se autoproclama peronista y aparecen millones de ignorantes que lo votan.

Anónimo dijo...

excelente resúmen de los que es el peronismo. saludos