lunes, mayo 15

DE QUE SE RIE FELISA MICELI


Siempre que aparece una foto de nuestra ministro de Economía, se la ve exhibiendo una amplia sonrisa la cual aún no termina de tener una explicación.

Tal vez por;
- nervios por tratar de convencernos que no está "pintada"
- promocionando una nueva pasta dentífrica
- por tratar de explicar que la política de gobierno es mirando el largo plazo, y no aprovechando una coyuntura que le permita a "K" la reelección
- o porque considera a la risa un método eficaz para vivir mejor

¿Que es la risa?
Es una reacción biológica a situaciones de humor. La risa, al provocar pequeñas convulsiones faciales y respiratorias, dicen que movilizan hasta 400 músculos. También estimula los sistemas circulatorio y respiratorio, activa la secreción de adrenalina y aumenta el flujo sanguíneo hacia el cerebro.
Es por eso que se dice que potencia la creatividad y la imaginación.

En lo bebés la risa puede aparecer unas 500 veces al día, mientras en los adultos, en cambio disminuye a 15 0 100 veces en el mejor de los casos.

Según el psiquiatra William Fry, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Standford, USA, un minuto de risa equivale a 45 de relajación, mientras que 3 minutos de risa equivalen a 10 minutos de remo enérgico.

Hay toda una tendencia en considerar a la risa como un recurso terapéutico para superar dolencias físicas y psíquicas. Previene el estrés y genera emociones positivas. Incluso sirve para combatir cefaleas.

Ya en la biblia se podía leer: "un corazón alegre es como una buena medicina, pero un espíritu deprimido seca los huesos".
En libros hindúes hablan de la risa como una técnica de meditación en sí misma. Un medio para conocerse interiormente que ayuda a estar más consciente del mundo.
En la India, Bhagwn Rajneesh (Osho) promueve la meditación de la rosa mística que consiste en nueve días de tres horas diarias de risa.
Un viejo consejo chino dice que para estar sano hay que reír treinta veces por día.

Estudios en la Universidad de Harvard, realizados por Allan Filipowicz, demostraron que quienes observaron películas del tipo comedias tuvieron un mayor grado de asertividad, iniciativa y creatividad para solucionar problemas comunes, en comparación con aquellos que vieron películas normales.

También se ha comprobado que lideres que pueden hacer reír, producen una mayor empatía frente al resto de los trabajadores.

Edward De Bono, autor del pensamiento lateral dice que la estructura hace que la mente actúe linealmente, la única actitud espontánea del pensamiento lateral es la risa.

Uno de los más grandes beneficios de la risa es que produce hormonas, llamadas endorfinas, que ayudan a la creatividad, el amor, y en general influyen positivamente en nosotros. Las endorfinas han demostrado su capacidad para aliviar el dolor, agilizar el sistema inmunológico, darnos salud, y alivianarnos rápidamente en caso de que estemos enfermos.

Por todo esto, de ahora en más, cuando veamos una foto de Felisa "Happy" Miceli, no seamos mal pensados.
No se está riendo de los argentinos. No se está riendo por nervios, ya que cada día que pasa tiene menos poder. No se está riendo porque no sabe lo que se viene a nivel económico.
Solo esta ejerciendo la "Risoterapia" para vivir una vida más sana.

1 comentario:

Arnaldo dijo...

Lamento no coincidir de que se rie esta chica K. Creo que se rie de los gestos de este gobierno de facto, si de facto que significa de hecho, my lejos de ser un gobierno "de derecho". Se rie de supuesta adhesión a la plaza del SI cuando todos sabemos que fueron obligados por sus amos, los intendentes, que les proveen los planes jefes y jefas y que perderían si no iban. Más los $ 30 por "premio al presentismo" que se les dió ese día. Miceli se rie del absurdo llamado a una sociedad más plural de parte del déspota de su presidente que lo único que ha hecho desde que asumió fue dividir a la sociedad argentina sembrando el odio y la discordia. Y por último Miceli se rie pensando en su bienestar económico asegurado desde ya por el reparto de coimas que hace De Vido entre el resto de los miembros del gabinete, previo pago al Señor Feudal Nestor Kirchner.