lunes, abril 3

CERO HORA

Hoy se lanza oficialmente mi blog. Justo el día de mi cumpleaños n° 45. Es un proyecto que venía masajeando junto con el de escribir un par de libros que tengo en mente. Pero, parafraseando a un filósofo contemporáneo del fútbol argentino, iré "paso a paso" primero el blog y después los libros.

El porque de un blog

Me parece un práctico instrumento para escribir en voz alta. Es como desnudar el alma y la mente. Es compartir lo que une considera importante, o ideas que uno va haciendo madurar, para que otros las aprovechen, las potencien, o muestren otros puntos de vista.

También me va a permitir sacar lo que tengo adentro y que a veces lo discuto solo, conmigo mismo.

El porque de "STOP, gente pensando"

Porque eso es lo que quiero hacer, tomarme un alto en la vida diaria para pensar, y que todo aquel que entre a mi blog se tome su propio STOP.

Hoy más que nunca creo que tenemos que exponer nuestros pensamientos, discutirlos, buscar soluciones, ser creativos. Nuestro país está pasando por una etapa de desilusión donde año tras año siguen estando los mismos problemas, y donde no podemos despegar hacia una etapa más madura. Seguimos viviendo en la adolescencia, esperamos que el papá de turno nos solucione nuestros problemas, jamás vamos a asumir que somos dueños de nuestro destino, más allá de las barreras, propias y/o ajenas, que se levanten. El adolescente siempre trata de buscar la culpa en otro lado. El adulto la asume, y busca la solución.

Yo estoy pasando por una época negativa en cuanto al futuro del país. Creo que hay una barrera infranqueable para que todos triunfen. Hay sectores de poder que quieren mantener un status quo, más allá del discurso que den. Sino miren a su alrededor y verán que siempre están los mismos. Se queman, pero se regeneran (sería bueno averiguar de que están constituidos para desarrollar algún compuesto contra las quemaduras).

No veo salidas, ya que los que hoy tienen la responsabilidad de hacerlo, cuando las encuentran las tapan. Al resto de los mortales nos cuesta buscarlas, o porque no nos comprometemos o porque el sistema nos absorbe, o porque se nos lo impide.

Pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde, y por eso estoy acá escribiendo. Para juntar fuerzas, y salir a buscar salidas. O para que otros se motiven y busquen ellos la salida.
Y el primer paso es que explotemos al máximo el proceso de pensar, la herramienta básica para ser realmente libres como seres humanos, y podamos encontrar la salida.

Pero como pensar no es aburrido, trataré temas diversos, no solo de actualidad. También de historia, reflexión sobre artículos, música, vivencias, pesca (soy fanático de la pesca con mosca), lo cotidiano, la creatividad, etc. Pero siempre como disparadores para mover los músculos del pensamiento.

Espero que mi mujer, Lau, no sea la única que me lea. Trataré que mis hijos también lo hagan. Luego hermanos, familiares, amigos, y espero llegar al resto. Veremos que sale de esto. Entusiasmo tengo. Y para compartir mucho.

Por ahora este es el comienzo, es la cero hora.
Esto es porque lo quiero hacer, y ahora... me voy a apagar las 45 velitas.

1 comentario:

Gus dijo...

El blog al poder. Ahora la sociedad -gracias a internet- puede generar más contenido que el que los políticos pueden crear a través de los medios de comunicación. Salvo que se dediquen a contratar bloggers profesionales que intenten vender su realidad (espero que no lean esta idea... jejeje)
Felicitaciones, Edu por tu nuevo "hijo" y feliz cumple !!!
Está muy bueno. Empujá para conseguirte lectores y que se voz se multiplique en la red. Abrazo desde Puerto Rico, gus !