domingo, abril 9

ABSURDO: OTRA DEFINICION



Una vez planteado cual sería el objetivo de mi blog, tenía pensado empezar con otra idea. Pero los acontecimientos ocurren, nos afectan, y nos hacen pensar. Ahora mi prioridad es el absurdo.
¿Porque?

Según el diccionario de la real academia española, absurdo es: "contrario y opuesto a la razón; que no tiene sentido".

También hay otra definición más realista: "1:30hs Domingo 9 de Abril 2006. Una ida a un kiosco a comprar unas gaseosas... Y luego la intolerancia, la violencia, el patoterismo, y la agresión en la que vivimos, se nos llevó otra alma inocente. Dieciséis años de edad, lleno de juventud, una buena familia, un gran grupo de amigos, un futuro que recién comenzaba. Y ahora un vacío...."

Esta es la nueva definición de absurdo con que tenemos que convivir hoy en argentina. La vida no vale. La agresión se esconde en cada rincón. No es el primer caso. Tampoco el último.

¿Pero que hacer? ¿Como hacer para que el absurdo vuelva a ser solo una definición en el diccionario?

Pensar en lo que sucedió con Matias nos tiene que ayudar a buscar el camino.

Este es mi homenaje hacia vos Matias. Que Dios te bendiga a vos y a tu familia.

2 comentarios:

Juan (del mismo colegio) dijo...

Colo, compartimos el dolor frente al absurdo. Compartimos la importanca de pararse a pensar y de pensar antes de actuar. Felicitaciones por la iniciativa.

Victor dijo...

La muerte de Matías es la consecuencia de una generación de padres que hacen de los disvalores su estilo de vida, y que luego los trasnmiten a sus hijos. Son padres que tercerizaron la formación de sus hijos creyendo que la sociedad debe hacerse cargo de ellos.Son los responsables primarios de la muerte de Matías.